Infantes terribles

Edad: 11 a 17 años
Cada módulo es de 4 sesiones semanales (8 horas en total).
Imparte: Orfa Alarcón

Costo: $400 de inscripción más $1200 MXN por módulo.

Aprender a expresar emociones, entrar en contacto con varias ramas del arte, estimular la creatividad, comprender mejor el mundo… son algunas de las ventajas de entrar en contacto con la creación artística desde la adolescencia.

La creación literaria proporciona al adolescentes herramientas para expresarse en esa etapa de la vida tan completa por la que atraviesa, permitiéndole sacar sus emociones de manera sana y ayudándole a entender a los demás y al entorno que lo rodea.

Este taller de creación literaria para adolescentes consta de 6 módulos de técnica y escritura en los que los alumnos tendrán la oportunidad de aprender sobre temas como tensión, personajes, narrador, atmósfera… mientras desarrollan sus propios proyectos.

Los 6 módulos del taller Infantes terribles son cíclicos, es decir, no es necesario tomar uno antes que los demás, se puede ingresar al grupo en cualquier mes del año.

Módulo: ¿Qué es la literatura?

Inicio: noviembre 2021

¿Qué es el arte? ¿Por qué es importante la literatura? ¿Cómo podemos disfrutarla y, mejor aún, crearla? En este módulo se logrará un acercamiento a la literatura no sólo como una de las bellas artes, sino como parte indispensable para comprender diversos aspectos de la vida.

Módulo: Cómo escribir un cuento

Inicio: diciembre 2021

Aún sin saberlo, utilizamos estructura narrativa en gran parte de la información que creamos día a día. Al conocer las partes de esta estructura, podremos escribir cuentos interesantes y memorables.

Módulo: La música de la literatura

Inicio: febrero 2021

¿De qué sirve el ritmo en la literatura? Elementos como velocidad, ritmo y tensión harán que nuestras historias sean más interesantes y disfrutables.

Módulo: El narrador y los personajes

Inicio: abril 2021

En este módulo se aprenderán conceptos complejos iniciando con preguntas sencillas: ¿quién cuenta?, ¿por qué cuenta?, ¿quiénes protagonizan la historia? Hasta llegar a la creación de textos cada vez más elaborados.

Módulo: La literatura y sus ingredientes

Inicio: mayo 2021

¿Hay un único lenguaje válido a la hora de hacer literatura? ¿Cómo conocerlo, cómo dominarlo? ¿Qué relación debe tener el escritor con su lengua? Todas estas interrogantes y más se abordarán en este módulo.

Módulo: Nace un escritor

Inicio: junio 2021

No hay una edad mejor que otra para iniciar en un oficio artístico, sin embargo, alguien que desde su juventud tiene un acercamiento a la literatura podrá desarrollar disciplina mental y crítica que le será de utilidad en cualquier rama educativa en la que se enfoque.