Los premios no muerden

Todo lo que querías saber sobre los concursos literarios, pero temías preguntar

Taller de orientación para participar en concursos y solicitudes de becas artísticas
Imparte: Virginia del Río

El objetivo del Taller es desvelar los mitos que existen sobre los concursos literarios. La meta al participar es aprender algo nuevo sobre nosotros mismos.

“Es que los concursos están arreglados”, “siempre son los mismos”, “sólo ganan los autores consagrados”, son algunos de los mitos que giran en torno a los concursos literarios. Lo cierto es que un buen porcentaje de los certámenes literarios es confiable.

¿Por qué es recomendable que un autor participe en concursos? Porque supone un ejercicio de disciplina, planeación y autocrítica.

Vía: Zoom
Edad: mayores de 18 años
Fecha: 24 de marzo, y 7 y 14 de abril de 2021
Horario: miércoles, 7 a 9 pm
Costo: $380 MXN

FORMA DE PAGO

Paypal o bien, depositando a la siguiente cuenta.

Cuenta Banorte

Número 0274956920

Clabe 072 580 00274956920 6

Tarjeta 4915 6630 7515 0756

A nombre de Orfa Silvia Alarcón Martínez

FORMA DE ACCESO

1. Enviar la imagen de pago al Whatsapp.
818188 5150
2. Proporcionar el nombre del alumno, el nombre del tutor (sólo en caso de talleres para menores) y un correo electrónico.
3. Recibirá las instrucciones de acceso a la brevedad.

Virginia del Río es narradora oral, ha escrito guiones de para radio y televisión, tiene ocho premios nacionales y uno binacional. Ha publicado los siguientes libros: “Colegio para señoritas” (Centro Toluqueño de Escritores, 1992), «Las ocho princesas” (Corunda 2002), “Una historia maravillosa (y otros cuentos no tan maravillosos)” (Ediciones Horson 2012) , “Los deliciosos pasteles del señor T” (Ediciones Porrúa 2012), “Nuevos cuentos para tiempos nuevos” (Ediciones Horson 2018).

Lo que más me gusta de participar en un concurso es el reto a nivel personal. Primero vencer el miedo, pelear contra las dudas (y ganarles), organizar los tiempos y cumplir con el objetivo. Se vuelve una aventura. A veces gano, a veces aprendo. Nunca pierdo.

Virginia del Río

“Es que los concursos están arreglados”, “siempre son los mismos”, “sólo ganan los autores consagrados”, son algunos de los mitos que giran en torno a los concursos literarios.

Talleres vigentes

Infantes terribles. El narrador y los personajes
Módulo El narrador y los personajes Aprender a expresar emociones, entrar en contacto con varias ramas del arte, estimular la …
Taller de novela. Abril
Este taller es para escritores, inéditos o publicados, que estén trabajando un proyecto de libro de cuento o una novela.
Encuentros literarios
Si te ha interesado leer y no sabes cómo empezar, ¡este club es para ti!
Taller de creación literaria. Ritmo y tensión
Este es un taller para escritores que comienzan a publicar o que no han publicado antes…

Zona horaria
Compromiso
Responsabilidad
Los talleres se imparten en el horario de Monterrey, México (Zona Horaria Central, UTC-6).Estamos comprometidos con el aprendizaje del alumno y con la orientación para ver su obra terminada y publicada.El alumno debe presentarse puntualmente a sus clases, ya que éstas no se repondrán por inasistencia.