Etiquetas:

Infantes terribles. El narrador y los personajes

Módulo
El narrador y los personajes

Aprender a expresar emociones, entrar en contacto con varias ramas del arte, estimular la creatividad, comprender mejor el mundo… son algunas de las ventajas de entrar en contacto con la creación artística desde la adolescencia.

Este es un taller de creación literaria para escritores adolescentes, consta de 6 módulos de técnica y escritura en los que los alumnos tendrán la oportunidad de aprender sobre temas como tensión, personajes, narrador, atmósfera… mientras desarrollan sus propios proyectos.

Específicamente, en este módulo se aprenderán conceptos complejos iniciando con preguntas sencillas: ¿quién cuenta?, ¿por qué cuenta?, ¿quiénes protagonizan la historia? Hasta llegar a la creación de textos cada vez más elaborados.

Los 6 módulos del taller Infantes terribles son cíclicos, es decir, no es necesario tomar uno antes que los demás, se puede ingresar al grupo en cualquier mes del año.

Vía: Zoom
Edad: 11 a 17 años
Fecha: 22 y 29 de abril, y 6 y 13 de mayo de 2021
Horario: jueves, 6 a 8 pm
Costo: $400 MXN de inscripción (pago único), más $1200 por módulo

FORMA DE PAGO

Paypal o bien, depositando a la siguiente cuenta.

Cuenta Banorte

Número 0274956920

Clabe 072 580 00274956920 6

Tarjeta 4915 6630 7515 0756

A nombre de Orfa Silvia Alarcón Martínez

FORMA DE ACCESO

1. Enviar la imagen de pago al correo electrónico tallerdenovelamx@gmail.com
2. Proporcionar el nombre del alumno, el nombre del tutor (sólo en caso de talleres para menores) y un correo electrónico.
3. Recibirá las instrucciones de acceso a la brevedad.

Antonio Ramos Revillas es egresado de la carrera de Letras Españolas de la UANL. Su obra ha recibido diversos reconocimiento como la mención de The White Ravens en dos ocasiones, el Premio Nacional de Cuento Joven Julio Torri, así como las becas del Centro Mexicano de Escritores y de la Fundación para las Letras Mexicanas. Ha sido parte del SNCA.

Siempre me han gustado las historias, leerlas pero también contarlas. Y he descubierto, al contarlas, que no hay tanto un ejercicio de imaginación, sino de recuerdos y también de riesgo. Contamos lo que nos entusiasma, pero también lo que nos molesta. A veces, esa historia requiere apegarse a la  realidad y en otras, a la fantasía; saber eso es la parte más divertida de escribir: que sean un misterio para mí.

Antonio Ramos Revillas

Aprender a expresar emociones, estimular la creatividad, comprender mejor el mundo… son algunas de las ventajas de entrar en contacto con el arte desde la adolescencia.

Contáctanos

Queremos conocerte.

Otros talleres vigentes
Taller de creación literaria. Ritmo y tensión
Este es un taller para escritores que comienzan a publicar o que no han publicado antes…
Encuentros literarios
Si te ha interesado leer y no sabes cómo empezar, ¡este club es para ti!
Taller de novela. Abril
Este taller es para escritores, inéditos o publicados, que estén trabajando un proyecto de libro de cuento o una novela.
Z O N A
H O R A R I A
Los talleres se imparten en el horario de Monterrey, México (Zona Horaria Central, UTC-6).
C O M P R O M I S OEstamos comprometidos con el aprendizaje del alumno y con la orientación para ver su obra terminada y publicada.
R E S P O N S A B I L I D A DEl alumno debe presentarse puntualmente a sus clases, ya que éstas no se repondrán por inasistencia.