Los temas prohibidos en la literatura infantil y juvenil

Charla
Duración: 2 horas

¿Hay temas que no deben ser mencionados en la literatura infantil y juvenil? ¿Qué sucedería si se recurriera a éstos? ¿Qué ejemplos de temas incómodos encontramos en la literatura infantil y juvenil que ha trascendido a través de los años? Éstas y otras preguntas serán abordadas por el escritor Antonio Ramos Revillas*, autor de Mi abuelo el luchador, La guarida de las lechuzas, Yo te pego, tú me pegas, entre otros.

Dirigido a promotores de lectura, escritores, editores y público en general.
Vía: Zoom
Fecha única: 23 de enero de 2021
Horario: 11 am a 1 pm
Costo: $300 MXN

FORMA DE PAGO

Paypal o bien, depositando a la tarjeta Banorte número 5111 1421 2114 2660.

ENVÍO DE COMPROBANTES

Enviar la imagen del pago Whatsapp 8181 88 5150, proporcionando el nombre del alumno, y su número de celular. Recibirá las instrucción de acceso a la brevedad.

* Egresado de la carrera de Letras Españolas de la UANL. Su obra ha recibido diversos reconocimiento como la mención de The White Ravens en dos ocasiones, el Premio Nacional de Cuento Joven Julio Torri, así como las becas del Centro Mexicano de Escritores y de la Fundación para las Letras Mexicanas. Ha sido parte del SNCA.

Siempre me han gustado las historias, leerlas pero también contarlas. Y he descubierto, al contarlas, que no hay tanto un ejercicio de imaginación, sino de recuerdos y también de riesgo. Contamos lo que nos entusiasma, pero también lo que nos molesta. A veces, esa historia requiere apegarse a la  realidad y en otras, a la fantasía; saber eso es la parte más divertida de escribir: que sean un misterio para mí.

Antonio Ramos Revillas