Etiquetas:

Tensión y ritmo en Creación literaria

El humano es un ser de historias. Desde la primera infancia, estamos al pendiente de lo que pasa a nuestro alrededor, tratando de armar los trozos de información que estamos percibiendo para tratar de recomponer un todo: los sucesos de nuestro entorno.

Día a día, generamos y escuchamos historias, contamos historias, pedimos historias, consumimos historias, desarrollamos historias ficticias que nos ayudan a explicar la realidad si no podemos (o no queremos) acceder a la historia verdadera. En conversaciones, televisión, radio, libros, videos, chismes, chistes, sueños, cómics, teatro, muros, redes sociales… cada día encontramos historias que nos interesan y nos intrigan.

Por tanto, el acceso a la escritura no es ningún lujo reservado para aquellos que han tenido una formación literaria, el acceso a la escritura es para todos.

«Creación literaria» es un programa de seis módulos que ayuda a que cualquier adulto con intenciones de escribir pueda empezar a hacerlo, contando las historias que lo habitan mientras adquiere técnicas que le ayudarán a hacer que su obra llegue a los lectores.

El ritmo y la tensión son dos conceptos que ayudan a que cada anécdota, contada o escrita, pueda resultar interesante, atrapando al lector desde el inicio y manteniéndolo cautivo hasta el momento en que el autor ponga la palabra FIN.

Si te interesa llevar tus historias a otro nivel, aquí te dejamos toda la información.

Otros artículos de interés
Talleres vigentes
Infantes terribles. El narrador y los personajes
Módulo El narrador y los personajes Aprender a expresar emociones, entrar en contacto con varias ramas del arte, estimular la …
Taller de novela. Abril
Este taller es para escritores, inéditos o publicados, que estén trabajando un proyecto de libro de cuento o una novela.
Encuentros literarios
Si te ha interesado leer y no sabes cómo empezar, ¡este club es para ti!
Taller de creación literaria. Ritmo y tensión
Este es un taller para escritores que comienzan a publicar o que no han publicado antes…